Portal Xolido para la Promoción y Difusión de los Productos Alimentarios de Calidad

Foros de discusión >> Aceites


El aceite de oliva y la salud
06-11-02

Los beneficios terapéuticos del aceite de oliva son incuestionables.Los médicos lo recomiendan unánimemente porque está comprobado que su consumo diario ayuda a controlar los niveles de colesterol y también reduce las hipertensiones leves o moderadas.

Las últimas investigaciones apuntan al aceite de oliva como una eficaz barrera protectora para frenar el cáncer de colon.

Sus propiedades cosméticas también son numerosas. El aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.

El aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas A,D y K y además , se diferencia de otros aceites por tener una mayor proporción de vitamina E, cuya función más importante es actuar como sustancia antioxidante y combatir la formación de radicales libres, máximos responsables del envejecimiento.

El aceite de oliva, además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, también la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.

Hay 42 comentarios

EN K AYUDA TOMAR ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS     29-02-12
   AMI ME A AYUDADO CON M,I EXTREÑIMIENTO

Para mi el aceite definitivo     14-10-08
   Todo y no ser una experta en aceite, hace poco encontre uno que me llamo la atención por su y diseño, y por la descripción, me decidi a probarlo y la verdad es que no me defraudo, es más para mi es el aceite definitivo se llama "Hedone", no es excesivamente caro y lo encontre en una tienda on-line gourmet que además cuenta con otros productos que no estan nada mal como crackers para quesos os dejo la pagina por si os interesa www.degustam.com

¿Quien produce en Castilla y León?     29-06-07
   Estoy interesada en comercializar el aceite de oliva extra que se produce en la comunidad castellano-leonesa. Encuentro referencias del producido en el Valle del Tietar, en Los arribes del Duero o en Salamanca pero lo que no veo por ningún lado son los datos de contacto con los productores. Alguien puede ayudarme?

¿Quien produce en Castilla y León?     29-06-07
   Estoy interesada en comercializar el aceite de oliva extra que se produce en la comunidad castellano leones, encuentro referencias del producido en el Tietar, Los arribes o en Salamanca pero lo que no veo por ningún lado son los datos de contacto con los productores. Alguien puede ayudarme?

por favor, no os dejeis engañar     20-02-06
   Estoy hasta las narices (y perdon por la expresion), de los mal llamados aceites de primera presión en frío.Todavía existen algunos en España, pero son muy pocos, y están elaborados en unas condiciones en las que la pasta de aceituna está oxigenandose continuamente y por lo tanto el aceite que se obtenga no será de tan buena calidad. Además los que dicen que a través de las tecnologías más avanzadas se extrae aceite de primera presión en frío mienten como vellacos, ya que eso va totalmente en contra de la legislación vigente hoy día. Gracias. No os dejeis engañar.

aceite de oliva -primera presion en frio-     30-06-05
   hay que tener cuidado con determinadas marcas, aun aunque indiquen en el envase -primera presion en frio- pues existe la adulteracion -rebajada con sosa- y autorizada por sanidad.Yo tomo todos los dias del año, un cucharada de adultos en ayunas -los 365 dias del año, de la marca Borges que gracias a Dios no esta adulterada.Carolina.carolaycarola@hotmail.com

Los otros aceites de oliva     28-06-05
   He degustado un aceite de oliva virgen extra, de sabor dulce y suave, que me ha sorpredido por ser de una variedad un poco desconocida para mí, LA SERRANA DE ESPADAN. En un pueblo de Castellón llamado Vall de Almonacid me lo dierón ha probar y realmente es una delicia.

Aceite de oliva para frituras     19-01-04
   El aceite de 0liva es un aceite más estable que los de semillas por lo que se descompone más lentamente y impregna menos de grasa los alimentos, además resiste mejor las temperaturas de hasta 190 grados que se suelen alcanzar con la fritura, el aceite de oliva es el más recomendado para las frituras, aunque hay que recordar algunos consejos como el de no mezclar nunca aceite de oliva con los de semilla, ni aceite nuevo y viejo, un aceite no debe de utilizarse más de 2 o 3 veces y si se hace se debe de filtrar el aceite y eliminar los restos de alimentos que quedan flotando y que favorecen su descomposición.

Producto apreciado en todo el mundo      16-12-03
   El aceite de oliva es un producto muy versátil. Conocido desde hace tiempo por numerosas generaciones del mundo mediterráneo por ser un elemento fundamental para su salud y su alimentación, en la actualidad es muy apreciado en Europa y en todo el mundo por sus propiedades nutricionales y organolépticas y por ser un alimento saludable. La Unión Europea es el mayor productor del mundo: contribuye con el 80% de la producción mundial de aceite de oliva y consume el 70% de ella.

Elaboración del aceite de Oliva Virgen Extra      09-12-03
   El proceso de elaboración del aceite de Oliva Virgen comienza con un riguroso control del cultivo del olivo. En la época de recolección, la aceituna es recogida del árbol cuando está en su punto óptimo de maduración. En el mismo día la aceituna va a la almazara, para no perder ninguna de sus propiedades. Allí, el primer prensado en frío extraerá el zumo de las aceitunas: el aceite de Oliva Virgen Extra.

Tipos de Aceite de Oliva      20-11-03
   Aquí muestro, para que podáis observar, las clases de aceites de oliva que hay. En primer lugar el aceite de toda la vida: el Aceite de Oliva Virgen. Otras clases de aceites son: Aceite de Oliva Refinado, está también el de Orujo y también lo podéis encontrar normal. Como veréis hay varias clases para elegir y habéis de saber que cada aceite tiene propiedades diferentes.

Aceite de Oliva para dejar de fumar     13-11-03
   He leído un articulo de la antigua usanza popular probada por mucha gente según parece eficazmente, para dejar de fumar, consiste en cada mañana en ayunas tomar 5 gotas de Aceite de Oliva virgen Extra en una cucharilla de plata ya que ayuda a no estropear al acidez del Aceite, y poco a poco se debería ir eliminando los peligrosos efectos adictivos de la nicotina, no se si funcionara pero malo tampoco creo que sea tratándose de Aceite de Oliva.

Tomar con moderación     22-10-03
   Es cierto que el aceite de oliva es muy beneficioso para nosotros ya que posee un alto valor energético y nos permite tener una vida más longeva, pero hay que tomarla con moderación, porque tomar tanta también puede resultarnos perjudicial.

El Aceite de Oliva Alarga la Vida     09-10-03
   Parece que el consumo de aceite de oliva ayuda a que la gente pueda vivir mucho más tiempo. Está demostrado que una persona que siempre consume aceite de oliva tiene menos úlceras de estómago que la que toma otro tipo de aceite, disminuye la acidez gástrica y mejora la digestión.

La importancia del aceite de oliva     26-09-03
   Los beneficiosos efectos del zumo de la aceituna ya eran conocidos por nuestros antepasados. El aceite de oliva posee un alto valor energético que destaca su contenido en Vitamina E que tiene la función de antioxidante, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Dato: el mejor aceite, el más puro, es sencillamente el zumo de aceituna (aquel que no ha sufrido ningún proceso químico) al que denominamos "aceite virgen extra". Es de gran importancia en nuestra dieta mediterránea, ya que es uno de los componentes más destacados.

Alimento maravilloso y pura medicina natural     03-09-03
   Alimento asombroso maravilloso y pura medicina natural. El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo indicado para todas las enfermedades de hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hiperclorhidria, estreñimiento, etc. Al inverso de las demás grasas sólidas, no cansa ni el hígado ni el páncreas durante la digestión y la asimilación.

 © 2002-2014
 Xolido®
aviso legal - política de privacidad - info@xolido.com